miércoles, 8 de febrero de 2012

Capitulo 1: Ruptura (Parte I)


- Diario de Alex -

5-Abril-2011
“No lo entiendo, todo iba bien, todo iba como siempre. Bueno, como siempre no, la verdad es que iba muchísimo mejor. Es cierto que si miro en hace un mes todo era horrible, incluso muchas de las páginas son ilegibles por las lágrimas que derrame al escribirlas, no lo niego, pero ahora… Ahora todo iba bien.
Me cuesta poner en orden mis pensamientos, me cuesta incluso coger la pluma para escribir y que no se me caiga de lo que me tiembla el pulso. Siempre he oído sobre el dolor de las rupturas pero esto, esto no es dolor, esto es el  alma que intenta escaparse a golpe de lágrimas, y la entiendo, la entiendo porque yo tampoco me quedaría aquí si pudiera. Es demasiado dolor… yo no… no puedo.”

 7- Abril- 2011.
“Han pasado dos días, más de 48 horas, y las lágrimas son cada vez más amargas. Si he cogido la pluma ha sido con un único motivo, intentar poner en orden mis sentimientos, intentar recordar por completo todo lo que pasó, pero no prometo nada.
Todo iba bien, quedamos como siempre para ir al bar, pedimos un té y un café, nada que pudiera parecer raro. Me queme con el té para variar y él como siempre lo soplo suavecito con una sonrisa mientras me llamaba inútil y yo sonreía boba. Todo era absolutamente perfecto.
Empezamos hablando de gilipolleces, la verdad es que le notaba distante pero ya te comente que últimamente las cosas no le iban bien en la carrera así que pensé que era eso. Para animarle acaricie sus dedos muy suavecito y ahí fue donde me di cuenta de que algo fallaba porque aparto los dedos. Le mire extrañada, jamás me había retirado el contacto, jamás; y él debió notar mi mirada porque bajo la cabezas y me acaricio un mechón de pelo. Fue entonces cuando empezó a hablar…
-          Alex – me llamo bajo como si fuera necesario reclamar mi atención, como si no tuviera yo solo ojos para él.  – No quiero seguir con esto.
Su voz era tan suave y tan baja que no lo entendí la verdad, al principio pensé que estaba hablándome de la carrera pero le mire a los ojos y vi que lloraba, y entonces entendí menos aún.
-          Dani, puedes dejarlo, tus padres no te dirán nada y no vais mal de pasta. Si hace falta que te eche una mano tan solo dímelo –murmure comprensiva.
-          No Alex, no hablo de la carrera, hablo de nosotros.
Fue en ese justo instante cuando note como todo el mundo se paró de golpe. Todo el mundo habla de que cuando te enamoras el mundo se mueve más lento, pues no es así, es cuando te rompes el corazón que todo va más lento, como si todo tu ser intentara parar el tiempo y retrasar lo inevitable, como si cada partícula del universo te diera unos segundos para sentir el dolor expandiéndose por tu sangre hasta inundar cada fibra de tu ser.
En cambio cuando te enamoras… cuando te enamoras todo va rápido como un cohete que sube a la luna y tiene prisa por llegar sin darse cuenta de que lo importante es el camino. A lo mejor eso fue el problema, quisimos volar tan rápido y tan lejos que nos quemamos y ahora daría cualquier cosa por volver a despegar, pero esta vez en globo e ir despacito y deteniéndonos a mirar cada nube.
Negué muy despacito dándole a entender que no lo entendía, que no quería entenderlo y que me negaba a entenderlo, pero mis ojos ya lo habían entendido antes que mi corazón y las lágrimas bañaron mi té de rosas. Solo pude pronunciar dos palabras muy bajito:
-          ¿Por qué?
      Mire sus ojos y vi que lloraban. ¿Por qué me dejaba si no quería hacerlo? Nadie llora cuando toma la decisión que quiere tomar… no entendía nada, y dos días después entiendo aún menos.
-        Porque esto no tiene sentido. Los besos ya no son iguales y cuando te veo… Alex ya no me vuelca el corazón cada vez que te veo, ya no me hace gracia que llegues tarde, y hacer tonterías para ti no me parece adorable, me parece infantil.
    Cualquiera que no le conozca y lea esto dirá que es un cruel y un hijo de puta, y yo misma durante estos dos días he intentado convencerme de eso mismo, pero a ti no te puedo engañar, tu que has leído las sonrisas que me ha sacado, que has soportado mi euforia desde que él te trajo a casa… Engañarte a ti y decirte que es un cabronazo y que le da igual hacerme daño sería mentirte y sería mentirme. Sé que esas palabras le dolieron a él tanto como a mí y lo sé porque sé que me quiere aunque él no lo sepa. La gente no me entiende, dicen que a lo mejor de verdad ya no me ama, pero ¿Cómo se puede dejar de amar de un día para otro? Es cierto que la relación no era igual que al principio, pero han pasado demasiados años como para que lo fuera, hemos cambiado, madurado… y a lo mejor ese es el problema, a lo mejor cuando Dani me mira quiere ver a la niña de la que se enamoró, y ojala yo supiera volver a ser esa niña para que se enamorara de mi cada día, pero no, no, me niego a creer que no está enamorado de mí, me niego a creerlo porque eso sería rendirme, y yo no me pienso rendir. ¿Aún no te lo he dicho? Entre tanta lágrima se me han colado muchos pensamientos, y todos me han llevado a la misma conclusión: me niego a que esto haya acabado y haré que me ame cueste lo que cueste.

      11-Abril-2011
     Todavía me pregunto para que he ido a clase hoy, hubiera sacado más en claro escuchando un álbum de The Clash que intentando atender en unas clases que ni me interesan ni me han interesado jamás. ¿Cómo puede alguien atreverse a decir que unos simples números apuntados en una pared son más importantes que Kurt Cobain? ¿Cómo puede alguien pensar entender el funcionamiento de  los átomos es más importante que comprender la sutileza de las metáforas de Shakespeare? Cada vez tengo más claro que no pinto nada en esta carrera…
     Pero lo peor no ha sido soportar impasible las mentalidades cerradas y científicas de los que se creen que solo es importante aquello tangible por un microscopio, a eso ya estoy acostumbrada, lo peor ha sido soportar las miradas y comentarios de mis compañeras al verme llegar. He intentado no quitarme las gafas de sol para que no vieran la hinchazón de mis ojos, pero algunos estúpidos no entienden que en ocasiones la educación se ve relegada por los asuntos del corazón. En cuanto me las he quitado los rumores han corrido como la pólvora, y no solo los rumores… Malditas estúpidas, deben creer que no las he visto enviarle mensajes privados al Facebook fingiendo estar preocupadas por él cuando lo único que van buscando es su dinero…
     Estoy tan sola en esa facultad, si no fuera por Michael que ha venido a buscarme con un pastelito de manzana no sé qué hubiera sido de mi hoy. Parece que él me entiende, pero sé que en el fondo no es así, al pobre se le nota demasiado que está enamorado de mí, y yo debo ser una zorra mala porque en vez de alejarle me apoyo en él aun sabiendo que le hago creer cosas que nunca serán, pero ahora mismo no estoy preparada para alejarle de mi vida, no sé qué sería de mi ahora mismo si me quedara sola…
      
      11 – Abril – 2011 (4:00 AM)
    Acaba de llamarme Michael, esta rarísimo. Dice que ya me ha conseguido lo que le he pedido, pero cuando le he preguntado sobre los apuntes de Física aplicada me ha dicho que no, que eso hasta el jueves no puede conseguírmelo… Este chico se busca cualquier excusa para llamarme. Me da pena porque se merece algo mejor que estar esperándome infinitamente pero bueno… se le pasará, seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario